Pattex SL618 espejos gris 300 ml

REF
00007784
EAN
8410020404931
Sellador de siliciona neutra especial para espejos Pattex SL618. Color gris. Envase de 300 ml.
Sellador de siliciona neutra especial para espejos. Pega espejos y vidrios a hormigón, mármol, piedra, granito, cerámica, estratificados y metales. Máxima adhesión y poder de relleno. Color gris. Envase de 300 ml.
Más Información
Disolución y limpieza White spirit
Limpieza White Spirit
Tiempo de secado Secado total: 3-4 mm/24 h
Propiedades Alta resistencia y elasticidad - Elevado poder de adhesión - No ataca ni mancha al dorso del espejo. - Permite ajustar la posición de los espejos durante el curado del producto. - Aplicable sobre soportes lisos o porosos.
Material Caucho de silicona
Materiales que pega Espejos, vidrios, madera, hormigón, mármol, piedra, granito, cerámica, estratificados, metales, plásticos. Otros soportes deben ser ensayados previamente.
Indicado para Sellado de frentes de armarios y juntas de madera y parquet que se deben pintar o barnizar.
Aplicación Fijación de espejos (excepto envejecidos). - Remate de espejos con obra. - Sellados de juntas de estanqueidad. - Remate de espejos con madera y estratificados. - Fijación de espejos sobre piedra, granito, mármol, cerámica, obra, hormigón.
Herramientas de aplicación Pistola manual y pistola neumática standard.
Composición Sellador de silicona neutra.
Contenido 300 ml
Color Gris
Garantía de duración 1 año
Sistema de aplicación En pistola manual o neumática standard.
Resistencia térmica -50ºC a +150ºC
Modo de aplicación Preparación de los soportes: - Todas las superficies que contacten, deben estar limpias, secas, sin polvo y exentas de grasas. Se recomienda limpiar con alcohol y secar con un paño limpio que no desprenda pelusa. - El plateado y el barniz de los espejos deben ser de gran calidad, con el grueso adecuado y perfectamente adheridos. - Las pinturas nuevas, deben estar totalmente secas y perfectamente adheridas. - En paredes pintadas, los disolventes deben estar totalmente evaporados. - El yeso o cemento completamente sanos. Sobre yeso muerto o polvoriento, no aplicar. - En superficies viejas deben arrancarse las pinturas, papeles, tejidos u otros revestimientos, debiendo reacondicionar el soporte. - Es recomendable realizar un ensayo previo sobre cada partida nueva de espejos. COLOCACIÓN DEL ESPEJO Efectuar el ensamblaje aplicando en el soporte cordones verticales de 1 cm de diámetro y longitud cada uno de ellos de 30 cm. Distanciar uno del otro 20 cm y aplicarlos en tresbolillo. En caso de colocación de pequeños espejos uno al lado del otro, con más de cuatro por línea, es indispensable para tener aireación, esperar 2 h antes de colocar las siguientes líneas. En la 1ª línea para evitar deslizamientos, fijar apoyo provisional durante 24 h. Situar seguidamente el espejo, efectuando presión hasta conseguir que el grosor de los cordones sea max. 1-2 mm. aprox. Se recomienda un soporte mecánico o la utilización de cinta adhesiva a dos caras durante el tiempo de polimerización. Este tiempo variará en función del grueso de producto aplicado y de la temperatura ambiente. (mínimo 24 – 48 horas). La masilla permite un deslizamiento de espejo hasta 6 mm. La temperatura ambiente durante la aplicación y el secado de la silicona, no debe ser inferior a 10ºC, pues con temperaturas más bajas no se pueden garantizar ni las propiedades mecánicas ni la adherencia. Los espejos de gran tamaño deben descansar sobre un soporte en la parte baja.

Envíos


Existen requisitos de envío respecto a limitaciones de tamaño, peso y dimensión para el transporte, siendo posible transporte nacional peninsular cuando el peso sea inferior a 30 kilos y el volumen sea inferior a 1 m cúbico, en el resto de los casos solo se realizará transporte dentro de la misma región. 
En cada pedido, el portal informará del plazo de entrega del material, estimado entre 24 y 72 horas hábiles. La entrega del producto pesado se realizará a pie de obra en el lugar más próximo al que pueda acceder el vehículo de transporte. 
Independientemente de la forma de entrega elegida, el cliente deberá verificar el estado de la mercancía y de su embalaje en el momento de la recepción. En caso de encontrar diferencias en cuanto al número de productos recibidos o si existiesen daños en los mismos o su embalaje, deberá hacerlo constar en el albarán de entrega. De no hacerlo así, se entenderá que las mercancías se han recibido en perfectas condiciones.

Devoluciones

Las mercancías no utilizadas pueden ser devueltas dentro de los 30 días siguientes a su compra, en su embalaje original y previa presentación de la factura correspondiente, con excepción de la mercancía cortada y de los pedidos especiales. Solo se aceptarán a trámite aquellas en las que el cliente aporte una factura expedida a su nombre. En el caso en el que el cliente aporte un ticket de venta el cambio se limitará a una mercancía de un importe igual o superior. 
La devolución podrá solicitarse presencialmente en cualquiera de nuestros centros o escribiendo un correo electrónico con los datos del pedido y motivo de la devolución aquí. 
Los gastos de envío de la devolución de la mercancía correrán a cargo del cliente, excepto que se deba a una equivocación de LA PLATAFORMA y que hubiera entregado un material erróneo y/o defectuoso. En caso de devolución de la mercancía, se entregará una nota de abono (con fecha de validez de 3 meses) por el importe pagado. No se admitirán devoluciones de mercancías compradas LA PLATAFORMA de otros países distintos de España.

Consejo Profesional

Para sellar cerramientos y ventanas en el exterior, utiliza una silicona neutra.